The Airline: Volaris




Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A. de C.V., operating as Volaris, is a low-cost airline from Mexico, and the country's second largest airline after Aeroméxico, thus being a leading competitor in the Mexican domestic market, with a market share of around 13-14% of domestic traffic.

Volaris' headquarters are located in Santa Fe, Álvaro Obregón, Mexico City, and its operational base is located at the Lic. Adolfo López Mateos International Airport (TLC) in Toluca.









Spanish description below:


Volaris es la marca comercial del grupo mexicano Concesionaria Vuela Compañía de Aviación S.A. de C.V., una línea aérea de bajo costo o ABC basada en Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México.1 El nombre de Volaris fue elegido de entre más de 1000 propuestas tentativas, significando una fusión entre el verbo volar y la estrella Polaris, conocida por ser la guía del norte para la navegación antigua.

La inauguración de las actividades comerciales de Volaris se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos (TLC) de la ciudad de Toluca por el entonces Presidente de México Vicente Fox. El primer vuelo partió de dicho aeropuerto a la ciudad de Tijuana el 13 de marzo de 2006.

Los socios fundadores de Volaris y que aun cuentan con una participación de la empresa son el fondo de capital privado Discovery Americas I, propiedad de Protego asesores y Discovery Capital Management y la aerolínea de El Salvador TACA, participando cada uno con el 25% además de Grupo televisa y Sinca Inbursa, cada uno con otro 25%, ambas compañías por acuerdo mutuo decidieron retirar su inversión en 2009, vendiendo de forma separada su participación en 2010 al fondo de capital privado Indigo Partners. La inversión inicial para el arranque de la compañía fue de 100 millones de dólares estadounidenses.
En cuanto a la operación doméstica, sus principales competidores son Aeroméxico e Interjet.

0 comments:

Post a Comment

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates